miércoles, 11 de febrero de 2015

Mario Patiño y sus desfiguros

El niño provocador de la pintura y la fotografía, halagadora y colorida muestra sobre lienzo/acrílico, clasificada en dos momentos, la primera directa, en retadoras pinturas sugestivas al placer, a la fantasía del cuerpo, a la doble moral y demás aspectos criticados siempre por éste artista, con obras que datan desde el año 1993. Y la segunda parte, la obra abstracta de color, de líneas, de formas y no formas, manejo de las sombras que da la ilusión óptica de una tridimensionalidad que invita a acercarte, gusta.

Destaco los colores, los cuales no tienen género ni pertenecen a nadie, pero hay femeneidad en el aire. Todos tenemos nuestro lado femenino, en unos más desarrollado que en otros.
Bien, agradable, digerible y atento con sus invitados, enhorabuena buena por Mario Patiño, la juventud siempre lo recibe bien.

Se inauguró ésta muestra el 11 de octubre y estará por un tiempo (que desconozco) en la galería (sala principal) de la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C., en el centro de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Conoce más al artista en www.facebook.com/mario.patino1